El proceso para solicitar la discapacidad al Seguro Social

Un veredicto favorable a menudo requiere tres pasos sucesivos

Solicitar el seguro por discapacidad al Seguro Social (SSDI) o el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) es a menudo un proceso de tres pasos. Un abogado experimentado puede ofrecerle la guía que necesita para entender y navegar por el sistema legal. Si usted ha sufrido una lesión grave en su trabajo en le estado de Massachusetts, Maine, New Hampshire o Vermont, Brooks Law puede ayudarle a conseguir la ayuda del Seguro Social que necesita.

Así es como funciona el proceso:

  • Solicitud inicial— Puede ser enviada online, por teléfono, en su oficina local del Seguro Social o por su abogado.
  • Reconsideración —La mayoría de las solicitudes iniciales son denegadas. En este punto su abogado puede apelar la decisión para su reconsideración.
  • Audiencia — Si la ayuda es denegada una segunda vez, como sucede a menudo, su abogado puede apelar para que se celebre una audiencia ante un juez.

En la audiencia, su caso será evaluado una tercera vez, pero el juez no puede ratificar ninguna de las resoluciones anteriores. Usted dará su testimonio personal sobre la naturaleza de sus lesiones y el impacto en su capacidad para trabajar. Sus oportunidades de obtener una resolución favorable crecen significativamente cuando tiene a un experto y experimentado abogado defendiéndole – precisamente lo que encontrará en Brooks Law.

Llame al (617) 648-9471 para una revisión gratuita de su caso hoy mismo.

Póngase en contacto con un abogado especializado en solicitudes de discapacidad al Seguro Social

Brooks Law ayuda a individuos en Massachusetts, Maine, New Hampshire y cualquier lugar de la zona rural de Nueva Inglaterra. Sea donde sea que usted vive, encontraremos un lugar conveniente cercano a su casa para hacer una consulta inicial gratuita. Si usted reúne los requisitos para obtener ayudas del Seguro Social, puede contratar nuestros servicios sin tener que pagar nada por adelantado. Nuestro modelo basado en honorarios contingentes significa que usted no tiene que pagar nada hasta que no reciba su compensación.

¡Para comenzar el proceso llame hoy mismo al (617) 648-9471!