Como solicitar una ayuda por indemnización laboral

Brooks Law - Abogados eficientes y efectivos

El sistema de indemnizaciones laborales fue establecido para beneficiar tanto al empleado lesionado como al empleador, eliminando la extensa cantidad de tiempo y dinero que se invierte en los litigios. En teoría, los empleados tienen que ser recompensados económicamente por el coste de cualquier tratamiento médico y por la pérdida de salario derivada de las lesiones.

En la mayoría de los casos la indemnización laboral no tiene nada que ver con la culpa. No importa si el accidente fue causado por negligencia personal o de la compañía, es el empleador el responsable económicamente. En alguno casos poco comunes, cuando un accidente en el lugar de trabajo está causado por la negligencia de otra persona en el trabajo, nuestros abogados de Brooks Law en Medford pueden determinar si sería más apropiado hacer una reclamación por daños personales.

Para reclamar una indemnización laboral, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Usted fue lesionado o herido en su trabajo
  • Usted no pudo recibir su salario completo durante cinco o más días
  • El accidente ocurrió dentro de los últimos cuatro años

Discuta su caso con nosotros hoy mismo. Llame al (617) 648-9471 para una revisión gratuita de su caso.

Un abogado especializado en indemnizaciones laborales en Medford puede mantener su reclamación en marcha

Una vez que el empleador ha sido notificado de un accidente en el lugar de trabajo, es su responsabilidad comunicar la reclamación al seguro. Disponen de siete días naturales para hacerlo empezando el quinto día de ausencia en el trabajo. A partir de ahí la compañía de seguros tiene 14 días para comenzar apagar la ayudas o rechazar la petición.

En una situación ideal, este proceso es fácil; sin embargo, a menudo hay complicaciones que retrasan el proceso de su reclamación. En Brooks Law en Medford, ayudamos a los trabajadores lesionados a recibir las prestaciones que se merecen en un tiempo razonable.

Para programar una consulta gratuita llámenos hoy mismo al (617) 648-9471.